Consultoría de copias de seguridad
Actualmente, en el entorno empresarial se generan datos fundamentales para el desarrollo diario de la empresa, como información de clientes, proveedores, contabilidad, facturación, documentación interna, correo electrónico, entre otros. Desafortunadamente, muchas empresas solo toman conciencia de la importancia de estos datos cuando los pierden.
Existen diversos factores que pueden provocar la pérdida de datos, como errores humanos, borrados accidentales, sobreescritura de datos, fallos en los discos duros, desastres naturales (como incendios e inundaciones) y robos de datos. Imagínese las consecuencias para una empresa al perder todos o parte de estos datos, lo que puede significar la pérdida de meses o años de trabajo de varias personas.
Para evitar esta situación, te ofrecemos asesoramiento e implementación de soluciones de copias de seguridad o respaldo de datos adaptadas a sus necesidades.
Copias de seguridad en la nube y en local
Asesoramos a nuestros clientes en la implementación de diversas estrategias de copias de seguridad. La pérdida de datos debido a fallas en el hardware, desastres naturales, ataques de ransomware o errores humanos representa una amenaza potencial para los datos más importantes de las empresas y conlleva grandes pérdidas económicas.
Para evitar la pérdida de datos, recomendamos adoptar la estrategia de protección de datos 3-2-1, que consiste en mantener varias versiones de copias de seguridad en diferentes dispositivos y ubicaciones, incluyendo al menos una copia externa a la red local.
Como distribuidores de los principales fabricantes de sistemas de copias de seguridad, ofrecemos opciones tanto en la nube como en dispositivos locales. Las copias de seguridad en la nube permiten salvaguardar los datos en un servidor remoto, facilitando su acceso y restauración.
Además, podemos brindar a nuestros clientes diversas opciones y herramientas para evitar la pérdida traumática de los datos sensibles de sus empresas. Ofrecemos asesoramiento previo, implementación y seguimiento de nuevas actualizaciones y soluciones.